Recibió una pena de dos años de prisión en suspenso por tenencia de drogas para la venta, luego de ser detenido el año pasado en la autopista a Santa Fe. Además, en la Justicia de Rosario afronta otra causa por presuntos vínculos con una pesada banda.
Reinaldo Wabeke, conocido como “el viudo de Adelfa”, fue condenado a dos años de prisión en suspenso por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, luego de ser detenido con drogas en la autopista Rosario-Santa Fe en 2020, en plena pandemia, con la circulación restringida sólo a esenciales.
Wabeke, había trascendido al mundo mediático al casarse con Adelfa Volpe. El tenía entonces 24 años y ella 82.
Ahora Wabeke recibió una pena de dos años de prisión en suspenso en un juicio abreviado ante la Justicia Federal de Santa Fe, mientras permanece detenido por otra causa federal en Rosario.
La condena es por una investigación abierta a partir de que el imputado fue detenido el 8 de abril de 2020 en la autopista Rosario-Santa Fe, cuando viajaba junto a otro hombre en un auto con cinco kilos de cocaína que habrían tenido como destino la cárcel de mujeres de Rosario.
A partir de este último dato, se estableció una posible conexión de Wabeke con una detenida identificada como Marcela Vanesa Saravia, alias “La Curandera”, líder de una banda dedicada al narcotráfico, causa que recayó en un juzgado federal rosarino.
Se cree que tenía un importante papel en esa organización. En la investigación se pudo constatar que Reinaldo, antes de caer preso, había visitado a Saravia tres veces en marzo del año pasado, hasta que las cárceles se cerraron por el aislamiento obligatorio por la pandemia.