Román reconoció la superioridad de River en el Superclásico y aunque no quiso cargar contra el árbitro, opinó que perjudicó a Boca.
Juan Román Riquelme dio la cara después de la derrota de Boca ante River en el Superclásico y aunque reconoció que el equipo de Marcelo Gallardo fue “superior” y un “justo ganador”, también se quejó del arbitraje de Fernando Rapallini por la expulsión de Marcos Rojo a los 17 minutos del primer tiempo.
“Escuchamos en la semana que a Boca siempre lo favorecen pero en los últimos cinco clásicos tuvimos tres expulsiones. Campuzano bien echado, pero con Zambrano y Marcos Rojo no estuvo bien, pero no decimos nada. Sería fácil culpar al árbitro pero River fue justo ganador”, expresó Riquelme en diálogo con Superfútbol por TyC Sports.
Sobre la decisión de Rapallini de expulsar a Rojo, Román agregó: “Nos expulsan un jugador que para nosotros es muy importante, que la primera jugada no es ni falta. La segunda con la edad que tiene Marcos, podía evitar ese choque, pero juega al cien por ciento, no se guarda nada. Cuando quedamos con uno menos, ya el partido se hizo diferente. El partido fue complicado. Después de una expulsión tan temprana y se encuentra con un golazo, las cosas se les facilitan”.
El líder del Consejo de Fútbol no ahorró elogios para River, evitó explicar la derrota de Boca a partir de la expulsión aunque claramente fue la jugada que marcó un antes y un después en el Superclásico pero pidió que todos los partidos se analicen de la misma manera: “Tenemos muchas cosas que mejorar, que hacer bien. Sería fácil culpar al árbitro. River fue justo ganador ayer, así como nosotros fuimos mejores en los tres clásicos en nuestra casa. Tienen un buen equipo, nosotros también. Tocará ganar clásicos, otros no”.
El futuro de Battaglia
Riquelme también habló sobre el futuro de Sebastián Battaglia. “Nosotros hicimos las cosas claras. Miguel (Russo) se fue un día y el mismo día presentamos a (Sebastián) Battaglia hasta diciembre. Las cosas fueron claras”.
En la misma linea, dijo: “Si nosotros decíamos que era un interino, hablarían ahora de qué técnico va a venir. El día que se fue Miguel, si decíamos eso, estarían desde ese día nombrando 74 entrenadores, como hicieron cuando Miguel estaba por dejar Boca”.
“Sebastián fue presentado hasta diciembre y no hay dudas de que soñamos que sea el técnico de nuestro club por muchos años. Esta es su casa. Está más que claro que apostamos en él, sino no lo hubiésemos puesto” sentenció.
El plantel de Boca
Román opinó sobre la jerarquía del plantel de Boca y expresó: “Este mismo plantel a River lo eliminó varias veces. Ellos ayer ganaron merecidamente pero en los partidos que dicen que empatamos, Boca no pudo hacer el segundo gol. En los tres últimos partidos fuimos muy superiores a River pero no pudimos hacer el segundo gol”
“Ayer fueron merecedores del triunfo pero Boca fue merecedor de los tres clásicos en nuestra casa. No nos falta jerarquía. Este equipo tiene mucha jerarquía, viene compitiendo al máximo, le ganó a Atlético Mineiro los dos partidos, eliminó a River de la Copa Argentina. Ayer nos tocó perder y fueron superiores, pero este equipo tiene jerarquía y estamos muy contentos con los jugadores”.