De esta forma lo manifestó la diputada nacional Gisela Scaglia, al referirse a la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal.
La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos,con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.
La iniciativa fue aprobada en general con 200 votos positivos; 22 negativos y 16 abstenciones.
En diálogo con Radio EME, la diputada provincial Gisela Scaglia indicó que “es una ley informativa, acá no se está castigando a nadie”.
En cuanto a los cambios que se plantean, la legisladora dijo que “cuando vayan a comprar un producto ultraprocesado, una golosina, una bebida, productos lácteos, barritas, vas a encontrar que la información que hoy tenés atrás, que no significa que eso va a desaparecer, pero se le va a agregar en el frente del envase, de manera clara y sencilla un octógono negro, depende lo que tenga el producto, que te va a alertar sobre lo que tiene”.
De esta forma, la diputada aclaró que “cuanto más sellos tenga el producto menos recomendable es comerlo”. En este sentido remarcó que “no significa que está prohibido, pero es un alerta para saber que vos no podes hacer abuso de ciertos productos”.
Scaglia agregó que “lo segundo que va a cambiar es que se termina la publicidad para menores, orientada a menores donde la trampa es el muñequito, el sorteo, porque en verdad lo que se esconde es una publicidad engañosa”.
Por otro lado, explicó que la otra modificación que se plantea con la ley es “que en los entornos escolares va a estar prohibido que se vendan productos con sello”.
Escuchá la nota completa