El Presidente de Consumidores Argentinos reconoció tener “un sabor agridulce de que no se haya logrado el quórum en Diputados” para tratar la ley de etiquetado frontal.
Este martes, la oposición de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados decidió no asistir a la sesión convocada para este mediodía por el oficialismo para debatir, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal,y se cayó la sesión.
Sergio Procelli, Presidente de Consumidores Argentinos, habló al respecto en Radio EME. “Venimos trabajando desde 2017 por este tema y es un logro que se esté debatiendo pero tenemos un sabor agridulce de que no se haya logrado el quórum en Diputados. El problema es que si no se trata antes de fin de año, habrá que rediscutir todo de nuevo” comentó.
Sobre la ley, expresó: “El etiquetado informa y advierte de los riesgos de los productos para la salud a los ciudadanos. También tiene la limitación de publicidad y promoción, donde los productos no deben tener ninguna etiqueta de marketing ni patrocinio que induzca a consumirlos. La ley de etiquetado no viene a prohibir sino a advertir”.
Por otra parte, mencionó que las “empresas productoras de estos productos comestibles hacen un fuerte lobby para que esto no suceda y hasta para desviarlo. Saben que pierden consumidores si ellos saben de cómo están hechos los productos”.
“La ley de Chile tiene muchos años de vigencia y hubo cambios en el consumo. La gente dejo de consumir estos productos y paso a consumir productos más saludables” sostuvo.
Escuchá la entrevista completa con Sergio Procelli