Los choferes de remises se manifestaron frente a la Municipalidad de Santa Fe, para resolver los problemas que afronta el servicio.
La inseguridad continúa acechando a los trabajadores del volante de la ciudad de Santa Fe. Durante los últimos días se registraron al menos tres hechos delictivos que tuvieron como blanco a remises y taxis.
Ante esta situación, los taxistas se mostraron preocupados y exigen mayores medidas de seguridad. Mientras que los choferes de remis se manifestaron este viernes por la mañana en la explanada de la Municipalidad.
Un gran grupo de unidades de transporte reclamaron por la situación de varios trabajadores que no lograron renovar sus licencias para cumplir su labor. Además, hicieron foco en los problemas que afrontan en materia de seguridad.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Rául Aguado, presidente de la Asociación de Remiseros de Santa Fe, explicó: “Queremos que todas las habilitaciones que no pudieron renovarse el año pasado pueden hacerse. Estamos hablando de casi 200 habilitaciones. Por eso hay mucha precariedad en el servicio”.
A su vez, sostuvo: “Le pedimos a la Municipalidad una política clara en el tema”.
Por otra parte, se refirió a los reiterados episodios de inseguridad que sufren los remises durante cada noche. “La inseguridad nos ataca diariamente. Ya no damos abasto. Los choferes no quieren trabajo de noche”, aseguró en contacto con nuestro movilero Mauro González.
También pidió por mayor presencia policial: “No encontramos chequeos policiales. Cada vez hay menos unidades en la calle”.
Desde el sector anticiparon que el próximo lunes se manifestarán en pedido de respuestas de las autoridades municipales. “Estamos muy molestos. Por eso nos vamos a movilizar hasta conseguir una solución”, advirtió.