Vecinos autoconvocados pidieron que el espacio deportivo no sea trasladado a un lugar cerrado. Además exigieron mayores medidas de seguridad.
El Parque Garay es uno de los espacios verdes de la ciudad de Santa Fe que reúne a gran parte de los santafesinos. No sólo convoca los vecinos cercanas de la zona de barrio Roma, Santa Rosa de Lima o Villa del Parque, sino que muchos residentes del norte y sur eligen esta locación para encontrarse.
A pesar de las actividades libres y gratuitas que se prestan en la gran área del oeste de la capital provincial, las personas son espantadas por el incremento de los episodios delictivos en el lugar. Ante el cansancio, este lunes los participantes de las iniciativas que se prestan en el parque realizaron un “abrazo simbólico” en reclamo por mayores medidas de seguridad, en la intersección de Obispo Gelabert y San José.
“Pedimos seguridad nomas. El jueves pasado le robaron las pertenencias a una profe. Por eso quieren trasladar las clases a un espacio cerrado”, indicó uno de los manifestantes en diálogo con el móvil de Radio EME.
En tanto, los autoconvocados rechazaron la posibilidad de trasladar las actividades a un espacio cerrado. “No queremos que el municipio cierre el espacio. Este año empezó todo. Somos muchas personas a las que venimos acá y nos quieren mover a un lugar cerrado”, mencionaron.
A su vez, remarcaron: “Es un espacio que hay que protegerlo. Muchas personas vienen acá ya que no pueden abonar un gimnasio”.
Por otra parte, lamentaron el estado de los baños públicos del espacio verde.
“No hay seguridad en ningún lado”, concluyeron.