“Nos encontramos ante la urgente necesidad que nuestros trabajadores/as queden exceptuados del pago impositivo”, destacan.
La Comisión Directiva del Sindicatos de Obreros y Empleados Aceiteros Dpto San Lorenzo (SOEA) lanzó una medida de fuerza de 24hs (paro de plantas con mantenimiento de guardias mínimas desde el día 4 de noviembre de 2021 a las 10hs al día 5 de noviembre de 2021 a las 10hs). De igual manera, tras el anuncio el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por 15 días.
Paro de Aceiteros
Según informaron desde el sindicato, se evaluará y analizará la continuidad de la misma mediante una asamblea. “Que a raíz de los hechos que se han venido desarrollando, donde el conjunto de compañeros/as se ven afectados en sus ingresos a raíz del impuesto a las ganancias, se ha decidido tomar la medida de fuerza en razón de poder arribar a un urgente solución atento a la afectación en los salarios de los compañeros/as”, consideran.
Un grupo de más de 500 trabajadores/as se habría presentado en la sede de SOEA manifestando el descontento y la problemática que los viene afectando.
De esta forma, luego de un amplio y tenso debate se decidió con el conjunto de trabajadores tomar la presente medida de fuerza que derivó en la conciliación obligatoria.
“La actividad que representamos ha sido declarada esencial a partir de la emergencia sanitaria decretada por el covid19. Actualmente totalidad de los trabajadores/as, se encuentran alcanzados por el impuesto a las ganancias de la cuarta categoría. El malestar de nuestros compañeros/as es inconmensurable, debido a que un gran porcentaje de sus salarios se ve afectado al pago de impuesto a las ganancias. Así las cosas, nos encontramos ante la urgente necesidad que nuestros trabajadores/as queden exceptuados del pago impositivo, puesto que ello afecta al salario, afecta a la producción y a la familia aceitera”, agregan.
“Hacemos saber que nos encontramos en lucha a los fines de poder abordad una urgente solución”, concluyen.