Se trata de un total de ocho allanamientos. Tres de ellos son en la ciudad de Santa Fe; otros tres en inmuebles ubicados en jurisdicción de la localidad de San Mariano (departamento Las Colonias); uno en un country en jurisdicción de Santo Tomé y otro en San Carlos Centro.
Ocho allanamientos simultáneos se llevan adelante en la ciudad de Santa Fe, en Santo Tomé, San Mariano y San Carlos Centro.
Los allanamientos, solicitados por la fiscal Bárbara Ilera, se enmarcan en una investigación por presuntas maniobras ilícitas cometidas a lo largo del tiempo relacionadas al establecimiento rural Estancia El Carmen, ubicada en San Mariano, la cual era propiedad de Carlos Roque Saavedra Lamas.
La investigación se inició en julio de 2014 en la Unidad Fiscal de Esperanza y luego fue derivada a la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos.
Los procedimientos se realizan, tres de ellos en la ciudad de Santa Fe; otros tres en inmuebles ubicados en jurisdicción de San Mariano (departamento Las Colonias); uno en un country en jurisdicción de Santo Tomé y otro en San Carlos Centro.
En diálogo con el móvil de Radio EME, la fiscal Bárbara Ilera, indicó que “el albacea del sucesorio del señor Saavedra Lamas realiza la primera denuncia y a partir de allí hay varias denuncias, se está realizando la investigación y que hemos llegado a la instancia de proceder a los allanamientos”.