Por 17 mil votos por la afirmativa y 14 mil por el rechazo, los maestros de las escuelas públicas acordaron el cobro del 52% de aumento en 2021.
La asamblea provincial de AMSAFE acordó anoche aceptar la propuesta de aumento salarial que había ofertado el gobierno santafesino.
La resolución se dio con 17.452 a favor y 14.442 en contra, de esta forma se normaliza el ciclo lectivo 2021 luego de una seguidilla de paros.
En diálogo con Radio EME, el secretario general de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, indicó que “lo que se estuvo discutiendo en los últimos días, más allá de la propuesta, lo que ha primado es la mirada como trabajadores organizados”.
Alonso agregó que ayer “AMSAFE sale un conflicto donde entraron todos los docentes juntos y salimos todos juntos, y salimos sin perder plata, salimos con la posibilidad de cobrar un aumento el 9 de noviembre, con avances en las condiciones de trabajo, no todos los que queremos”.
El referente gremial destacó que “por supuesto que se ha tomado la definición de aceptar la propuesta con una condición, que era continuar discutiendo en el ámbito paritario, es necesario que el debate continúe”.
“Esta propuesta no conformó, pero ha primado una mirada más colectiva como trabajadores”, aseguró.
En este sentido, Alonso remarcó que “la propuesta tuvo algunas mejorías, no lo vamos a negar, pero lo que se discutió es qué es lo que nos convenía a nosotros como trabajadores. Pero la propuesta sigue teniendo los mismos puntos flacos que hace un mes atrás”.
Escuchá la nota completa