De esta forma lo manifestó el diputado provincial Juan Cruz Candido.
Ayer se llevó adelante un encuentro entre el Fiscal General, Jorge Baclini y los integrantes de la Comisión de Acuerdo y Seguridad de la Cámara de Diputados.
El objetivo fue abordar la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe en torno a la seguridad.
En diálogo con Radio EME, el diputado y presidente de la Comisión, Juan Cruz Candido, indicó que “fue una reunión importante en la que conversamos diferentes temas que tienen que ver con el funcionamiento institucional del MPA, también respecto a los proyectos sobre la posibilidad de aplicar preventiva a quienes circulan portando armas de forma ilegal”.
El legislador se refirió al pedido para declarar la emergencia en seguridad. Al respecto aseguró que “antes de pedir una nueva emergencia hace falta, por lo menos por respeto a quienes ya hemos votado una emergencia en marzo del 2020, que se nos explique que se hizo con esa emergencia, que recién dejó de estar vigente el 1 de septiembre de este año”.
El diputado remarcó que “con ley de emergencia vigente, no pudieron comprar armas, porque la causa está denunciada por corrupción. No pudieron gastar los 3 mil millones de pesos que envía Nación porque se les cayó la licitación, la compra de motos está sospechada e investigada, todo eso fue con ley de emergencia”.
Candido agregó que “evidentemente la herramienta de la emergencia no sirvió, entonces por qué va a salir ahora”.
El legislador destacó que “hasta que no aparezca el plan del aquí y del ahora, no hay herramienta que alcance o sirva”.
Por último, Candido dijo que “no tenemos que dejar de lado que estamos en horas de mucha conmoción, porque nos enteramos que muchos de los recursos humanos y económicos que debieron haber estado puestos al servicio de la seguridad pública, estuvieron puestos al servicio de un sistema de inteligencia paralelo e ilegal”.
Escuchá la nota completa