El problema con el uniforme del IPEM Nro.359 se viralizó la semana pasada cuando un alumno eligió ir de pollera antes que de pantalón a causa del calor.
El conflicto dentro del colegio se viralizó a nivel nacional después de que un alumno de quinto año asistiera con pollera, en el día más caluroso del año, porque le prohibieron usar bermuda.
Tras ese suceso, el colegio de Villa Carlos Paz, aprobó este miércoles la modificación del uniforme, por lo que los alumnos varones podrán asistir con bermudas.
Precedió a la autorización un debate en el que participó el 55% de la comunidad educativa -familiares, alumnos, docentes y no docentes- quienes votaron a favor de incorporar la bermuda como vestimenta escolar.
“De los votos emitidos, el 97.53% fueron a favor del uso de bermudas y el 2.52% por el no uso de bermudas”, dijeron desde la institución. Del total de 527 miembros de la comunidad, solo 12 alumnos y familiares mostraron su disconformidad con el uso de la prenda y un solo docente se mostró en contra.
A partir de esta decisión, los alumnos varones podrán vestir: remera mangas cortas con el logo de la escuela o remeras mangas cortas lisas/básica de color blanco negro o gris. Pantalón largo tipo jean sin inscripciones ni roturas, de color azul, gris o negro, pantalón tipo jogging largo azul, gris o negro.
Específicamente, las bermudas deben ser a la rodilla, de gabardina o jean de verano, azul, gris o negro (queda expresamente prohibida la bermuda tipo traje de baño, deshilachada o con roturas).