Varios allanamientos tuvieron como resultado la desarticulación de un grupo delictivo que realizaba crímenes en la ciudad de Santa Fe y algunas localidades.
El pasado domingo, Personal de la Agencia de Control Policial (A.C.P.) realizó múltiples allanamientos en la ciudad de Santa Fe y en Fray Luis Bertrán por una investigación por robo calificado.
En consecuencia, detuvieron a seis personas, una de ellas es efectivo policial de la ciudad de Santa Fe, y secuestraron 3 armas de fuego.
Durante el allanamiento en B° El Pozo, aprehendieron a un hombre de 38 años que es Suboficial de Policía, de la capital provincial, y a otra persona de 34 años alias “Paraguayo” y secuestraron una pistola 9 mm y una pistola calibre 380 además de dinero de distintas denominaciones como dólares y yuanes.
Los detenidos estaban involucrados en diversos hechos delictivos cometidos en distintas localidades de la provincia. En diálogo con Radio EME, Diego Rodríguez subsecretario de Control Institucional, señaló: “Era una banda que estaba activa, y había que trabajar al contrarreloj. Cometieron robos a comercios de la ciudad de Santa Fe, y domicilios”.
Además, detalló: “Dentro de la organización, había un efectivo policial que prestaba sus servicios en una comisaria de la ciudad de Santa Fe. No participaba de los asaltos, sino que proveía información de los objetivos a asaltar. Esa era su participación”.
Por último, añadió: “Uno de los que participaba vivía en el sur santafesino. La delegación tuvo que inspeccionarlo. Era una persona que contaba con antecedentes de condenas anteriores”.