Así lo manifestó el senador nacional electo por Juntos por el Cambio en Radio EME.
La Elecciones Generales dejaron como saldo la victoria de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe. La listas encabezada por Carolina Losada, candidata a senadora nacional, y Mario Barletta, candidato a diputado nacional, fue la más votada por los santafesinos.
Además, en la nómina de legisladoras nacionales para ocupar una de las tres bancas en el Senado aparece el nombre de Dionisio Scarpin, actual intendente de Avellaneda. Su participación en los comicios, favoreció a la postulación de JxC para consolidarse en el norte provincial.
En diálogo con Radio EME, referente radical se refirió a los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo: “Para mí es un orgullo. Es un lugar para pocos. Estoy muy feliz por eso.
Desde 1993, no se registra la participación de un funcionario oriundo del norte de la provincia de Santa Fe en el Congreso de la Nación. Jorge Massat, exintendente de Villa Ocampo, fue el último norteño santafesino en desempeñarse como Senador Nacional. Tras la victoria de la fórmula Losada-Barletta, el actual mandatario de la localidad de Avellaneda marcó un nuevo hecho histórico para los santafesinos.
“Voy a asumir este compromiso con mucha responsabilidad. Es el cargo más importante y trascendente en mi trayectoria política”, aseguró Scarpin.
Además, señaló que este resultado favorable para el sector de la oposición es un “voto castigo” para el oficialismo provincial y nacional. “Es un voto castigo a un gobierno que nunca encontró el camino en la pandemia. En materia educativa, salud, en apoyo económico a los sectores más afectados. En cada recorrida se notaba el enojo con el gobernador”, sostuvo en contacto con “Estilo EME”, con Carlos Mehaudy.
Por último, el legislador electo destacó que “hay un voto esperanza” por parte de los ciudadanos. “Nos depositaron toda su confianza”, concluyó.