Fue luego de una investigación que lo posicionó como un pilar de la distribución y comercialización de estupefacientes en la zona oeste de Rosario. En el mismo juicio fueron condenadas otras 11 personas, de las cuales 6 son familiares de “Dulce”.
En agosto de 2019 “Dulce” Abregú fue detenido luego de mantenerse prófugo y con pedido de captura durante más de un año. Estaba en la mira de la Justicia federal sospechado de controlar la venta de drogas desde un complejo Fonavi de la zona oeste.
Este miércoles “Dulce” y su grupo fue condenado por el Tribunal Oral Federal 3 luego de ser acusados por el fiscal federal Federico Reynares Solari.
En la investigación aparecieron denuncias de vecinos que indicaban a “Dulce” y su entorno como un grupo dedicado a vender drogas y “manejar” el barrio.
“Dulce”, de 43 años, fue acusado de dirigir y abastecer al grupo. En ese sentido fue condenado a 8 años de prisión por tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada. En tanto, la madre de “Dulce”, Alicia Campilongo, acusada de dirigir la provisión y las cobranzas de la banda, fue condenada a 7 años y 6 meses de prisión.