Desde diciembre, el estadio del Rojo se denominará “Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini”, como lo pidió Diego Maradona.
El estadio de Independiente pasará a llamarse “Ricardo Enrique Bochini” a partir de diciembre próximo, poco antes de las elecciones, según lo resolvieron los dirigentes del club de Avellaneda.
Según reveló el sitio “Soy del Rojo”, el estadio se llamará “Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini”, como en su momento lo pidieron los hinchas y hasta el propio Diego Armando Maradona cuando fue como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata apoyó la moción.
“Gracias a Independiente por este homenaje. Yo vengo a seguir contando en el mundo que el ‘Bocha’ fue mi maestro. El más grande del mundo, maestro. Este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini, basta de Libertadores y Sudamericana”, aseguró ese día Maradona ante los hinchas del “rojo”.
Así, Bochini tendrá no solo el estadio con su nombre, sino también una calle y una tribuna. Teniendo el honor de saber que dos ex compañeros suyos: Ricardo Elbio Pavoni y Miguel Ángel Santoro tienen sus nombres en las cabeceras de la cancha.
Cuando el club reconstruyó el estadio conocido como “Doble Visera”, en épocas en que el presidente era Julio Comparada, el nombre de la cancha pasó a denominarse “Libertadores de América”, en relación a los títulos que la entidad consiguió en el torneo continental.
Bochini nació el 25 de enero de 1954 en la ciudad bonaerense de Zárate y su carrera en Independiente se desarrolló desde 1972 hasta 1991.
El “Bocha” superó los 700 partidos en la primera del “Rojo”, donde supo convertir 108 goles y conseguir, entre otros títulos, cinco Copas Libertadores de América, tres Copas Interamericanas y dos Copas Intercontinentales.
Además se consagró campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986.
Fuente: Noticias Argentinas