Después de casi 6 años, la torre de iluminación de la Costanera Oeste encenderá sus luces nuevamente. “La próxima semana lo pondremos en funcionamiento”, anticipó Emilio Jatón en Radio EME.
En cada de rincón de la ciudad de Santa Fe existen puntos tradicionales para los santafesinos. A medida que pasa el tiempo, aparecen lugares dónde jóvenes, adultos o incluso familias deciden recorrer diariamente para relajarse, divertirse o ejercitarse.
Entre las locaciones más demandas se encuentra la Costanera, insignia característica de la capital provincial. Tanto su lado este como oeste son elegidos por los ciudadanos para pasar sus tardes o noches en cada momento libre. Y especialmente porque posee sitios “clásicos” para transitar y socializar.
Por el lado situado a la vera de Avenida 7 Jefes, los transeúntes optan por recorrer las cercanías del Puente Colgante, tomarse una foto con las letras corpóreas de Santa Fe, compartir unos mates frente a la Laguna Setúbal o tomar algo fresco frente al Faro.
Desde hace muchos años, la torre de iluminación característica del paseo de la costanera santafesina se encuentra bajo un estado de abandono total. A simple vista se puede observar el deterioro estructural de la antigua señal de luz, construida en 1996. Además, se denota la falta de cuidado, roturas, vandalización interna y externa, y graffittis por doquier, dejan en evidencia las condiciones actuales del mítico símbolo de la ciudad capital.
No obstante, este martes, el intendente Emilio Jatón anunció que a partir de la próxima semana la Municipalidad iniciará los trabajos de recuperación del punto turístico ubicado en la intersección de Av. 7 Jefes con Boulevard Muttis. “Hace mucho tiempo que el Faro está destruido y vandalizado. Por eso la próxima semana lo pondremos en funcionamiento”, mencionó en el móvil de Radio EME.
En 2014, el Faro volvió a iluminarse a través de la iniciativa de la gestión de aquel tiempo. Tras dos años en funcionamiento, la costanera quedó a oscuras nuevamente a causa de los diversos hechos de vandalismo.
Luego de casi seis años después, Jatón detalló que la atalaya volverá a encender sus luces. “Estamos trabajando en la parte eléctrica y su luz que gira. Y también en el área de infraestructura para ponerla en condiciones”, señaló.