El secretario de Comercio Interior dijo que los “consumos esenciales”, como alimentos y medicamentos, deben tener regulación del Estado.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, señaló hoy que evalúa controlar el precio de los medicamentos, por entender que “no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado”.
“No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado. No puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado. Nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata, pero esto es así”, aseguró el funcionario.
Feletti se reunirá este martes con la titular de PAMI, Luana Volnovich, y mañana con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para abordar la cuestión.
De acuerdo con relevamientos efectuados por el Colegio de Farmacéuticos, los precios de los medicamentos promediaron el 45% de aumento y los de mayor prescripción médica se incrementaron 86% en lo que va del año.
Por tal motivo, Feletti dijo en declaraciones radiales que “no hay política de ingresos que se sostenga si en los consumos esenciales hay apropiaciones indebidas. Nadie dice que las empresas no tienen que ganar. Pero todos sabemos que a los monopolios, si no se los regula, ajustan por precio y no por cantidad”.
En ese sentido, añadió: “El consumo de la Argentina no puede quedar encorsetado a los planes de negocios de 30 o 40 empresas. Esto también hay que ponerlo en discusión”.
Fuente: Noticias Argentinas