Los ataques de este domingo por la noche contra dos conocidos negocios gastronómicos no cayeron con tanta sorpresa en el rubro. Desde la Asociación de Empresarios y Hoteleros Gastronómicos de Rosario, reconocieron que tras los últimos ataques a estaciones de servicio, había preocupación en el rubro por ser los siguientes.
Dos balaceras se registraron este domingo poco antes de la medianoche contra locales gastronómicos de la ciudad. Los blancos atacados de manera casi simultánea fueron la parrilla y restaurante “El Establo”, de la avenida Pellegrini entre Italia y España, y el local de comidas rápidas “Jorgito Junior’s”, ubicado en 27 de Febrero entre Laprida y Maipú.
Hubo tres heridos. En la parrilla, un mozo resultó herido por una bala y fue derivado en un automóvil particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Mientras que en el episodio del carrito dos personas fueron atendidas por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) sin demasiada gravedad.
En Pellegrini al 1700, uno de los atacante se paró frente a El Establo y gatillo cuatro veces contra el frente. Uno de los disparos dio en el techo y tras rebotar, hirió a un mozo.
Testigos relatan que el delincuente antes de disparar le pidió al parrillero que se corra y luego efectuó las detonaciones. Uno de los proyectiles impactó en la botella de vino de una mesa donde comía una pareja. “Toda la gente se tiró al piso. Fue un caos total”, aseguran.