Se lo acusa de abuso sexual simple, agravado por cumplir funciones educativas ante el menor.
El docente que fue denunciado por abusar presuntamente de un niño de 9 años en la escuela 941 de La Guardia, fue formalmente imputado este jueves en horas de la tarde.
La audiencia se realizó en Tribunales, y la imputación es por abuso sexual simple, agravado por cumplir funciones educativas ante el menor.
El hombre quedó detenido, tal como se definiera en la instancia judicial de prisión preventiva.
Los familiares del pequeño realizaron la denuncia el miércoles 27 de octubre, luego que el niño contara la noche anterior que “había sido manoseado por el docente”, según contaron sus familiares. También aseguraron que la presunta víctima no quiere volver a la escuela.
El maestro fue detenido el viernes, luego del comienzo de la investigación que lidera la fiscal Celeste Minniti.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el abogado defensor, Marcos Barceló, indicó que “se hicieron varios pedidos, dos pedidos de cámara Gesell por la defensa y por la fiscalía. Cada uno argumentó y se pospuso esa decisión para dentro de unos días”.
El letrado sostuvo que “fueron argumentaciones importantes por las dos partes”. Además, agregó que “nos encontramos con una sorpresa, si bien todo el legajo fiscal se investigó como abuso sexual simple, nos encontramos con una incrementación de la imputación que es lo que sucede habitualmente con esta Unidad Fiscal, se imputó abuso sexual simple agravado por la función educativa”.
Escuchá el móvil de Mauro González