Los dos nuevos puestos de recepción de materiales reciclables y residuos estarán disponibles en Boulevard Gálvez al 1.150 y en la intersección de Rivadavia y Falucho.
La Municipalidad de Santa Fe continúa con la campaña de reciclado a partir de la incorporación de nuevos puestos de “ecocanje”. A partir de este miércoles se habilitó un puesto en la Estación Belgrano y otro en el Parque Alberdi.
Se trata de puntos de recepción de materiales reciclables y residuos especiales -pilas-, diseñados especialmente para que los vecinos puedan disponer sus residuos domiciliarios y luego el municipio proceda a reciclarlos.
Además, la idea es que los vecinos lleven residuos reciclables para cambiarlos por plantas y semillas. Los ECO Puntos de Reciclado contarán con atención personalizada, y estarán abiertos de lunes a domingos, de 9 a 19 horas, en Boulevard Gálvez 1.150 y en la intersección de Falucho y Rivadavia.
Anteriormente, el municipio instaló el primer ECO punto en la costanera santafesina. Tras el éxito, la iniciativa comenzará a expandirse en la capital provincial a pedido de los vecinos. “La recepción ha sido muy buena en la costanera. Se han sumado mucha gente que lleva materiales. Ya pusimos en marcha dos nuevos puntos en la ciudad que están en marcha”, señaló en Radio EME Edgardo Seguro, secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe.
Y agregó: “Son lugares que la gente podrá descartar el material y tendrán a disposición asistencia municipal para conocer detalles ambientales”.