El intendente Pablo Javkin realizó un sentido posteo en su perfil de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook por el fallecimiento del periodista Mauricio Maronna, que era su amigo.
No se puede creer, querido Mauri. No recuerdo una semana desde que nos conocimos hace más de 30 años en la que no hayamos hablado de la vida, de libros, de política, claro, de nuestra querida lepra, del amor en todas y cada una de sus formas.Tantas noches amigo, tantas madrugadas desveladas. Tanta vida la puta madre, tanta vida.
En la era analógica, en la digital, en las batallas de los grupos de Whatsapp, en tu intenso Twitter. El martes cumpliste algo que buscaste en años. Publicar tu libro. El encuentro con Fabián te llevó a animarte. Estuvimos ahí. No habías dormido. Te vi feliz como nunca. Como siempre nos fuimos a comer. Tus amigos de acá y de Teodelina. Y de nuevo la música, los libros, la política, el amor y la vida.
Cómo vamos a hacer ahora. Adonde te llamamos a las doce para ese cumpleaños escorpiano que también compartimos. ¿A dónde fuiste Mauri? ¿Decime qué podemos hacer para traerte?
En el último tiempo te enamoraste también de la poesía. Alguien escribió una vez:
No perdono a la muerte enamorada
No perdono a la vida desatenta
No perdono a la tierra ni a la nada
Ya te extraño. Avisá lo que necesites.
*Mauricio Maronna tenía 57 años, este viernes iba a festejar los 58. Nació en Teodelina, en el sur de la provincia de Santa Fe, y muy joven llegó a Rosario a estudiar Derecho. Como periodista había empezado en la radio de Teodelina. En Rosario arrancó en Radio 2, con Juan Gerardo Mármora. También trabajó en Canal 3. A La Capital ingresó en 1993. Su primer destino fue la sección Internacionales. Luego pasó a Política, sección en la que asumió como jefe en 1998. Sus notas se consumían en todo el país: era reconocido y respetado a nivel nacional.