La Secretaría de Comercio Interior acordó con las cámaras de fabricantes de remedios que los valores deberán retrotraerse al nivel que tenían el 1° de noviembre
El Gobierno anunció un acuerdo con las cámaras fabricantes de medicamentos para congelar los precios de remedios hasta el 7 de enero próximo. Además, los valores deberán retrotraerse al nivel que tenían el 1° de noviembre.
El Ministerio de Salud junto con CAEME, CILFA, COOPERALA y la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional firmaron el acuerdo.
Cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa.
En diálogo con Radio EME, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 1° Circunscripción, Miriam Monasterolo, explicó que “ayer la industria farmacéutica informó que se van a retrotraer los precios de los medicamentos al 1° de noviembre y se compromete a mantener estable hasta el 7 de enero de 2022 los precios de medicamentos”.
Monasterolo sostuvo que “es un comienzo de compromiso de acuerdo y seguramente en un futuro, y viendo como se llega al 7 de enero, entendemos que se va a tener que comenzar a trabajar en forma integrada y responsable sumando otro tipo de herramienta”.
La titular del Colegio remarcó que “los medicamentos han ido aumentando, nosotros siempre escachamos que los medicamentos no aumentan en forma lineal. El aumento nos da un 36,75% de enero a septiembre, pero tal vez un principio activo aumentó muy por encima o muy por debajo”.
Escuchá la nota completa