Así lo manifestaron los presidente de las cuatro cadenas de valor de granos de la Argentina, en su discurso de cierre de año.
En la jornada de ayer se realizó, en las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el cierre de año de las cuatro cadenas de valor de la Argentina, Argentrigo, Asagir, Acsoja y Maizar.
Luis Zubizarreta, presidente de Acsoja, fue el encargado de leer el discurso elaborado los los cuatro titulares, en el cual afirmaron que “es el momento para que nuestro país cambie de estrategia para revertir esta difícil situación”.
En el mensaje anual, las cadenas explicaron que la “permanente crisis que venimos viviendo como sociedad tiene una salida. Dejar de mirar el corto plazo en donde el estado se apodera de los márgenes de los pocos sectores competitivos (lo que nos viene llevando hace décadas por un lento declive), para pasar a potenciar esos sectores, pensando en agrandar la torta, aumentar nuestras exportaciones e iniciar el circulo virtuoso del desarrollo federal y la generación de empleo de calidad”, e indicaron que “sin duda ello impactara positivamente en la recaudación aun con alícuotas menores”.