Se da debido a una medida de fuerza para reclamar la actualización del salario.
Este martes, los centros territoriales de denuncias están cerrados en la ciudad debido a una medida de fuerza, ya que reclaman la actualización del salario. Hace un mes, los centros funcionan con guardia mínima, donde se atiende solo cuestiones de género y delitos contra la integridad sexual y maltrato infantil.
Carla Pecorini, Directora de Centros Territoriales de Denuncias, comentó en Radio EME que el nuevo “decreto salió ayer y lo pusimos en conocimiento a los colegios. Trae aparejado un aumento por la modalidad que se va establecer en la forma de pago por la prestación de servicios”.
Además, confirmó que “con el convenio viejo estaban cobrando 19.450 pesos y con el nuevo convenio pasarán a cobrar 34.237 pesos”.
“El nuevo convenio se empieza a efectivizar el mes que viene. Establece un plazo de pago que no puede superar el día 15 y se va a tener en cuenta la unidad Jus, que es la unidad de medida como valor de referencia para la regulación de los juicios” agregó.
También, contó que “en el único lugar donde hay medida de fuerza es en el departamento La Capital. Quizás, a partir de mañana funcionen con normalidad”.
“Ayer se firmó el decreto y nos presentamos hoy para comentarlo. Queríamos brindar la información como corresponde y cuando se concretara” sentenció.
Escuchá la entrevista completa con Carla Pecorini