Los Pumas cayeron ante Francia por 29 a 20 en el arranque de la ventana de noviembre para ambos seleccionados. Tomás Cubelli y Mateo Carreras apoyaron los tries del equipo argentino.
El primer tiempo mostró lo mejor de Los Pumas en el partido. Más allá de la desventaja inicial por los dos penales a distancia de Melvyn Jaminet, los dirigidos por Mario Ledesma tuvieron varios aspectos para destacar.
El rédito a ese buen momento para Los Pumas llegó a los 21 minutos, cuando tras tapar una salida de 22 metros, Pablo Matera quedó cerca del ingoal y Tomás Cubelli, a pura astucia, madrugó a la defensa local, aún sorprendida por la acción previa. Sin embargo, en el mejor momento del equipo argentino, las amarillas a Marcos Kremer y Julien Marchand fueron aprovechadas de mejor forma por Francia, que con un nuevo penal de Jaminet, desde mitad de cancha, se fue arriba al descanso por 9 a 7.
El segundo tiempo también arrancó con ritmo vertiginoso. Los Pumas no cedieron en sus convicciones y lograron ponerse arriba con un penal desde lejos por parte de Emiliano Boffelli. Sin embargo, la ventaja duró poco. Inmediatamente, Francia se posicionó en territorio albiceleste y aprovechando una desconcentración en defensa, marcó su primer conquista por intermedio de Thibaud Flament.
A partir de ahí, Francia empezó a tomar el control del partido. Más allá de alguna jugada aislada en favor de los argentinos, el mapa de calor del encuentro se centró cerca del ingoal de Los Pumas, quienes pese a defender de manera estoica, cometieron varias infracciones y no pudieron evitar una nueva conquista de Le Bleu por parte de Peato Mauvaka.
Los minutos finales mostraron al elenco argentino buscando de manera desesperada descontar la ventaja y teniendo, con el try de Mateo Carreras (tras una buena recepción aérea de Boffelli), una recompensa justa para un equipo que nunca bajó los brazos. Francia se llevó el triunfo que nunca estuvo en dudas y que dejó a Los Pumas con un sabor amargo en su primer partido de la ventana internacional de noviembre.