Los trabajadores se manifestaron en el ingreso a la terminal de la ciudad de Santa Fe.
Este viernes, los maleteros de la Terminal de Ómnibus “General Belgrano” reclamaron la regularización y formalización de su labor. A través de una manifestación con bombos en el hall central de la estación de colectivos, los trabajadores pidieron respuestas al ente administrativo de la parada y a la Municipalidad de Santa Fe.
A pesar de la existencia de la ordenanza que indica el reconocimiento de la actividad, votada por unanimidad por el Concejo Municipal durante el 2020, no se cumpliría por parte del Estado actualmente.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Fabián Aquino, representante de la Cooperativa de Maleteros, denunció: “El conflicto nace a partir de que el ente de la terminal y el ejecutivo municipal nos ofrecen sólo 1.000 pesos de sueldos”.
Además, agregó: “Desde el municipio nos habían prometido soluciones ante estos problemas que venimos acarreando desde hace años”.
En total, son 22 los trabajadores del sector que exigen una pronta solución ante este panorama crítico. “No nos alcanza para nada. Vivimos de la propina que logra la cooperativa. Esperamos respuestas pronto. Queremos un ofrecimiento concreto y real”, mencionó en contacto con nuestro movilero Mauro González.
Por último, remarcó: “El objetivo es que revean la situación. Los 1000 pesos por mes es algo irreal y una burla para los trabajadores”