Un docente fue detenido por un presunto abuso sexual a un alumno de una escuela del distrito de la Costa.
Un nuevo episodio de abuso sexual se registró en un colegio del departamento La Capital. Este miércoles se reveló que un niño de 9 años fue corrompido sexualmente por un docente de la Escuela Nº 941 “Juan Martínez” de La Guardia.
Según el móvil de Radio EME, un grupo de madres autoconvocadas exigieron respuestas a las autoridades ante la conmoción por el aberrante hecho. Tras una denuncia radicada por la familia de la víctima en la subcomisaría sexta, el pasado lunes fue detenido el maestro y el jueves se realizará la audiencia imputativa.
“La mamá del niño lo encontró con un cuchillo y un destornillador antes de ir a la escuela. Ella le preguntó si tenía problemas con algún chico. Pero el nene le dijo: ‘Mamá no quiero que el profesor me toque nunca más'”, relató nuestro movilero Matías De Philippis, tras contactarse con allegados de la familia del menor de edad.
Además, las mamás autoconvocadas comentaron: “Ayer al mediodía, la mamá del alumno habló sobre los abusos. Las autoridades se enteraron la semana pasada. Nos dio miedo a nosotros y a los chicos”.
Por otra parte, detallaron que el presunto autor de los abusos es un docente de larga trayectoria en la institución, que también ocupa el rol de bibliotecario. “Una de las nenas nos decía que a las chicas las llevaba a la biblioteca y les daban libros. Era más con los nenes, que les daba golosinas o dinero”, señalaron.
Por otro lugar, una de las vecinas de la zona alertó a los presentes en la puerta del establecimiento educativo costero que “van a venir a tirotear el colegio”. “Hay una persona en moto que avisó que saquen los chicos porque van a tirotear la escuela”, comentó una mamá.
“Quieren sacar a la directora a toda costa”, aseguraron. Y apuntaron: “Esto se está yendo de las manos”.