Así lo reveló el Movimiento Los Sin Techo. La organización no gubernamental conmemora 34 años de su fundación y trabajo con la marginalidad.
El 23 de noviembre de 1987 nació el Movimiento Los Sin Techo en la ciudad de Santa Fe. A través de la iniciativa del padre Atilio Rosso fue creada la organización que lucha por erradicar los ranchos y construir viviendas dignas en los barrios más carecidos.
A 34 años de su fundación, la ONG continúa asistiendo a miles de familias en la capital provincial, y ha brindado más de 10.000 casas a aquellos que más las necesitaban. En diálogo con Radio EME, el referente del movimiento, José Luis Zalazar señaló: “Es un proyecto que trajo mucha esperanza a Santa Fe. Tenemos el legado de tomar a los pobres no como números sino como ciudadanos”.
Además, sostuvo: “La finalidad es que la marginado o el pobre se haga valer por si mismo. Sea protagonista y pueda decir que es digno”.
Por otra parte, el referente social reveló: “Estamos en una sociedad que no se conmueve por el dolor ajeno. Hay un 40% de nuestra población que están en una situación de catástrofe. Actualmente hay más de 12 mil familias que no logran alimentarse”.
A su vez, lamentó: “Con la Asignación Universal por Hijo más la Tareta Alimentar pueden llegar a 14.500 pesos por mes. Tras la pandemia se terminaron la changas para alimentarse. Actualmente hay familias que les faltan entre 11 mil y 12 mil pesos para subsistir”.
Por último, criticó: “A la clase media se le dio una Tarjeta Alimentar con la Billetera Santa Fe. Hay que darle de comer a los marginados que no tienen nada”.