Luego de la apertura total de las fronteras, crece la cantidad de visitantes al país.
El primer día de octubre, las fronteras de Argentina se abrieron para los países limítrofes. Un mes después con la baja de positividad de coronavirus el abanico se amplió y actualmente ingresan al país turistas de todo el mundo.
Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, afirmó este martes en CNN Radio que “en los primeros nueve días desde la reapertura completa de las fronteras ya ingresaron al país 18.900 turistas”.
La funcionaria recordó que para los extranjeros que ingresen al país será obligatorio contar con el “esquema de vacunación completo, una declaración jurada online para ratificar la anticipación de la última dosis y un PCR negativo”. También mencionó que “todos los extranjeros tienen que tener el seguro covid para que el Estado argentino no tenga que hacerse cargo de las personas que vienen de turismo”.
Sobre el ranking de turistas que optan por visitar Argentina, Carignano señaló: “En primer lugar los brasileños, luego los uruguayos, los chilenos, estadounidenses, paraguayos, españoles, franceses e italianos”.
Por otra parte. según informó el Ministerio de Transporte, encabezado por Alexis Guerrera, luego de las flexibilizaciones en el transporte aéreo y la reapertura del ingreso de extranjeros y turistas al país, arribaron unos 217 vuelos en la primera semana de noviembre.