La Cámara de Diputados de la provincia trató el proyecto en la sesión de este jueves.
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de ley de alimentación pública con el objeto de regular las políticas y programas del Estado a la hora de proveer alimentos en cantidad y calidad nutricional adecuados, apoyar la producción santafesina, y habilitar la participación de las personas beneficiadas en el diseño de las iniciativas en la materia.
El objetivo es regular las políticas y programas del Estado a la hora de proveer alimentos, apoyar la producción santafesina, y habilitar la participación de las personas beneficiadas.
En diálogo con Radio EME, la diputada Erica Hynes, autora del proyecto, explicó que la ley busca “articular todo lo que existe y también centrar la política pública en las personas que reciben los alimentos”.
“La alimentación que brinda el Estado es un sector muy importante. Lamentablemente, hay muchas personas que necesitan asistencia alimentaria y no cuentan con los recursos. Por eso deben ser asistidos por medio de comedores y tarjetas alimentarias”, señaló la legisladora.
Por otra parte, añadió: “También impulsa que la inversión del estado permita desarrollar la industria alimentaria santafesina”.