Alumnos de primero, segundo, sexto y séptimo grado participaron de esta experiencia, donde a través del reciclado, el modelado y la pintura crearon en el área plástica: máscaras, piezas de artesanías y cuadros.
La comunidad educativa de la Escuela N° 853 Fray Ermete Costanzi, realizó en esta jornada la presentación de la muestra de arte denominada: “Limpiemos el mundo, afiancemos nuestra cultura y resignifiquemos valores para sembrar la esperanza de que un futuro mejor es posible”.
El arte, el reciclado y la cultura fueron los protagonistas de este proyecto. En esta oportunidad alumnos de primero, segundo, sexto y séptimo grado participaron de esta experiencia, donde a través del reciclado, el modelado y la pintura crearon en el área plástica: máscaras, piezas de artesanías y cuadros.
La directora de la institución educativa, Mabel Vivas, explicó que la muestra está enmarcada en una exposición a nivel regional de la sección A, de la región IV del Ministerio de Educación, a cargo de la supervisora Verónica Castaño, y los responsables en esta escuela son los docentes del área plástica, quienes presentaron el proyecto y fue articulado con otras áreas.
El artesano Sanjavierino, Néstor Lanche motivó a los alumnos para realizar sus propias artesanías en arcilla expresando así el respeto por sus raíces culturales y su adhesión a los valores de los pueblos originarios entre otros la convivencia en armonía con la naturaleza.
En cuanto a los valores, los alumnos se comprometen a poner en práctica los valores que nos convierten en mejores personas así mismo que los promueven a la sociedad a través de cuadros que hacen referencia a la importancia de poseer dichos valores y decir si a las acciones que los respetan y promueven y decir no a las acciones que van en contra de ellos.
También los alumnos realizan máscaras a modo de Antonio Berni utilizando materiales descartables colaborando así en el cuidado del medio ambiente.
Por último, invitó a la familia de los alumnos y a la comunidad en general a visitar los trabajos de los niños, que se encuentran expuestos en la sala de muestras, ubicada en la terminal de colectivos de nuestra ciudad.
De esta manera y agradeciéndoles su atención, escuchando, respetando e interesándose por los trabajos realizados, damos por finalizado este cierre de proyecto.