Muricio Macri y otros presidentes, junto a Mario Vargas Llosa y Darío Lopérfido, entre otros, firmaron en apoyo a las marchas pacíficas que está realizando el pueblo cubano en contra de la dictadura.
La Fundación Internacional para la Libertad, presidiada por Mario Vargas Llosa en Perú y Gerardo Bongiovann en Argentina, sacó una carta en respaldo al pueblo cubano que desde hace décadas vive en un régimen dictatorial.
Desde el 11 de julio, bajo el grito de “Libertad y democracia”, se están realizando diferentes marchas pacíficas en reclamo a elecciones libres. Desde el gobierno del país caribeño respondieron arrestando a los manifestantes y políticos.
En la carta se observa que varias personalidades de Argentina como Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Darío Lopérfido, Vargas Llosa, Javier Milei, Ricardo López Murphy y muchas otras más firmaron el documento en apoyo al pueblo amparando el derecho internacional. A su vez se destaca el nombre de políticos y ex presidentes de todo el mundo.
El próximo 15 de noviembre, el pueblo cubano volverá a salir a las calles y desde la Fundación respaldan y apoyan el llamado de manifestación: “Nuestra solidaridad al pueblo cubano en su lucha por la libertad y la democracia. Los cubanos tienen derecho a elegir su futuro, sus demandas son legítimas y necesarias para la construcción del Estado de Derecho en la isla”, expresaron en la carta.
“Desde el año 1952, los cubanos no participan en elecciones libres y varias generaciones han sido perseguidas por el ejercicio del periodismo y de la libertad de expresión, al igual que todo tipo de activistas de derechos humanos dentro de la isla”, señalan al inicio de la misma.
Además, destacan: “Nosotros y todos aquellos que defendemos la libertad y la democracia en nuestra región y el mundo, amparados en el derecho internacional, en la Carta Democrática Interamericana y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
Actualmente, Cuba está siendo bajo el mando de Miguel Díaz Canel, elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en sustitución de Raúl Castro en 2018.
Fuente: Noticias Argentinas