Tras los diversos hechos de inseguridad que azotan al espacio verde de barrio Roma, la Municipalidad de Santa Fe definió que se hará cargo de los patrullajes en la zona.
El pasado lunes, la comunidad del Parque Garay realizó un “Abrazo Simbólico” para pedir que el polideportivo no sea trasladado a un lugar cerrado. Además exigieron mayores medidas de seguridad para garantizar la continuidad normal de las actividades.
Posteriormente, tras una nueva manifestación, desde la Municipalidad de Santa Fe acordaron la incorporación de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). Los efectivos realizarán patrullajes de 17 a 19 en la zona de Obispo Gelabert y San José del espacio verde, donde se ubica el área deportiva. Esto les permitirá seguir con las clases en el parque.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Javier Milessi, uno de los manifestantes, detalló: “Después del Abrazo Simbólico, nos volvimos a concentrar con las alumnas. Y luego del martes, logramos que no cierren el polideportivo. Además continuarán las actividades deportivas”.
A su vez, remarcó: “A través de la GSI, estamos protegidos de 17 a 19. Pero queremos que esto siga. Por eso seguiremos reclamando seguridad. También queremos patrullaje policial”.
Por otra parte, los baños públicos que se encuentran en el ala norte del Parque Garay serán cerrados definitivamente, ante la falta de presupuesto para su remodelación. “Los baños están en un estado insalubre. A causa de la falta de presupuesto, serán cerrados. Pero debería solucionarse de manera urgente”, mencionó.