El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, admitió que “esperaba una remontada” y destacó que el oficialismo seguirá siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados.
Mientras una parte del Gobierno pone el énfasis en el aumento del caudal de votos en la provincia de Buenos Aires que casi permite la remontada de Victoria Tolosa Paz sobre Diego Santilli, Roberto Feletti sostuvo que el resultado de las elecciones marcó una derrota para el Frente de Todos.
El Secretario de Comercio Interior admitió que esperaba dar vuelta la elección tras los números negativos que el oficialismo obtuvo en las PASO, aunque destacó el trabajo de los militantes y los fiscales, que permitieron un descuento.
“Hay que asumir que es una derrota en términos electorales. Hay que aceptar que el pueblo se pronunció, que hubo una derrota”, señaló Roberto Feletti este lunes en declaraciones radiales.
En el mismo sentido declaró que “esperaba una remontada” aunque celebró el achicamiento de diferencias con Juntos por el Cambio en algunos distritos. “Los cambios de política y actitud permitieron acortar diferencias. Seguimos reteniendo la primera minoría en Diputados”, enfatizó.
En otro tramo de la entrevista se refirió al aumento de la inflación registrado en os últimos meses y se mostró esperanzado en que los acuerdos de precios con supermercados tengan un efecto en su reducción.
“Tengo la expectativa de que en noviembre el efecto del acuerdo de precios se refleje en el índice”, sostuvo, y se mostró conforme con el cumplimiento del plan: “Estamos viendo que el programa de precios cuidados ampliado se cumple. Eso es un ancla para otros consumos”.
Las palabras de Roberto Feletti estuvieron en contraposición con las de Alberto Fernández, quien en la noche del domingo se mostró conforme con los números obtenidos y convocó a “celebrar” el resultado este miércoles 17 de noviembre, cuando se conmemora el Día del Militante: “Quiero agradecer a los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable. Les pido que el próximo miércoles llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”.