El entredicho judicial fue perdido por la concejala de Unidad Ciudadana Marina Magnani y ahora, tras la aprobación de un proyecto, será el cuerpo deliberativo que pagará los costos dinerarios.
El Concejo Municipal de Rosario aprobó en la madrugada del viernes una resolución en la que accede a cubrir cerca de 400 mil pesos correspondientes a las costas de un juicio perdido por una de las integrantes del Cuerpo Deliberante ante un empresario constructor.
Se trata de Marina Magnani que, en la sesión del 13 de septiembre del 2018, acusó al empresario Aldo Lattuca de estar “muy vinculado a (Luis) Medina y a Los Monos”. Las declaraciones de la concejala de Unidad Ciudadana se dieron en el marco del debate sobre el permiso que pedía el empresario para construir megatorres en el centro de la ciudad.
“Hace tiempo venimos discutiendo cómo cortarle al narcotráfico las vías de inversión en la ciudad. Y acaba de pasar un expediente de un empresario que aparece en declaraciones muy vinculado a (Luis) Medina y a Los Monos. El expediente se considera por el valor urbanístico, cuando muchos concejales venimos planteando ir un poco más allá”, fue la exposición de Magnani en el recinto.
Entero de sus dichos, el propio Latucca inició una demanda judicial contra Magnani reclamando 2 millones de pesos de resarcimiento que no llegó a fallo, porque a fines de octubre en una instancia conciliatoria se resolvió que la edila se retractaría de sus dichos en otra sesión del Concejo Municipal rosarino.
Sin embargo, las costas de la demanda en virtud de los honorarios de abogados fueron estimados en 357 mil pesos y otro 13% extra que corresponde aportar a la Caja de Jubilaciones de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe.
De esta manera, en la última sesión del cuerpo y en medio del fragor del debate por el código de convivencia, los concejales ingresaron y votaron un proyecto donde resolvieron que será el propio Concejo Deliberante que se hará cargo del pago de las costas judiciales.