Según el ministro de Seguridad, los celulares secuestrados en el marco de la detención de un sospechoso podrían dar con el autor intelectual.
El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, aseguró este miércoles que detrás de los celulares secuestrados al único detenido como sospechoso de las balaceras a las estaciones de servicios está “la punta del ovillo” para saber quién está detrás de los ataques. En ese sentido, relacionó esos ataques con los perpetrados a Central y a Newell’s para continuar con la saga de intimidación pública.
El titular de la cartera de seguridad brindó una conferencia de prensa en la que fue consultado por el ataque perpetrado esta madrugada en la sede administrativa de Central de Mitre 853, en el microcentro de Rosario.
“Se está generando un clima y detrás de eso hay intereses. En esos celulares secuestrados al sospechoso de atacar la primera estación de servicios está la punta del ovillo para saber quién está detrás de todo esto”, aseguró Lagna en clara alusión a Cara de Burro, a quien apresaron este martes y es, según Lagna, sospechoso de haber participado de la balacera perpetrada en el surtidor Axion de Saavedra y San Martín.
Si bien el funcionario aseguró que no descarta ninguna hipótesis, sostuvo que “esto está en marcado en un escenario de intimidación pública muy fuerte, por eso utilizan a Central y a Newell’s, precisamente por lo emblemático que tienen pero que son ajenos a esta locura”.
A su vez, abundó: “Tiene que ver con reglas que hemos roto a partir de nuestras acciones contra el delito desde el Servicio Penitenciario, el trabajo de Gendarmes y fiscales muy comprometidos. Los malos no te pueden derrotar por más que hayan generado una situación de intranquilidad muy fea en la ciudad”.
Respecto a estos ataque vandálicos a Central y Newell’s, Lagna sostuvo que están trabajando con fiscales “con hechos puntales desde el principio para saber quién fue el responsable de la decapitación del busto; y esta tarde habrá una reunión muy importante en Fiscalía respecto al ataque de anoche (incendio de la sede de Central)”.
En ese marco, habrá dos reuniones: una será para dar un mensaje a los miles de hinchas que quieren ir tranquilos a la cancha y que los dos clubes están comprometidos en pacificar esta situación. Y después, anticipó, habrá una larga reunión de trabajo con la comisión directiva de Newell’s por hechos puntuales que están sucediendo en torno a la barra.
Fuente: La Capital