Los diputados y senadores están llamados a expedirse sobre el actual Director de la Oficina de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación.
Fuentes parlamentarias comentaran hoy que la vicegobernadora Alejandra Rodenas convocará por estas horas para el próximo jueves a las 15 hs, a la sesión conjunta de ambas cámaras para expedirse sobre la investigación en torno al ex-ministro de seguridad de la provincia Marcelo Saín.
La investigación, realizada por la comisión de Acuerdos parlamentarios, se realizó en virtud de que el funcionario habría violado el artículo 89 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, que impide a las autoridades judiciales realizar manifestaciones político partidarias.
Mañana está prevista la reunión de Acuerdos donde podrían conocerse los dictámenes, aunque se descuenta que el de mayoría recomendaría la destitución del polémico hombre que hoy es cabeza de la oficina de investigaciones de los fiscales.
La semana pasada el propio Saín realizó su descargo en el recinto del Senado, insistiendo en su opinión de que sufre una persecución política como consecuencia de que sus investigaciones tocan el poder judicial y político en la provincia de Santa Fe.