Concejales del Pro presentaron un proyecto para solicitar que quienes participen de las sesiones hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. EL concejal electo, no está vacunado contra el Covid-19.
Los concejales del PRO, Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola, presentaron este miércoles un proyecto en el Concejo Municipal para solicitar que quienes participen de forma presencial de las sesiones hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El problema recae en que el concejal electo, Saúl Perman, no está vacunado contra el Covid-19 y debe asumir el 10 de diciembre.
En diálogo con Radio EME, Sebastián Mastropaolo comentó que “con el concejal electo Perman hay una situación particular y es que, además de no estar vacunado, tampoco usa barbijo en lugares cerrados y no respeta ningún tipo de protocolo. Hay una doble situación que nos preocupa”.
“Cada uno puede hacer lo que quiera y tiene la libertad de elegir. El problema es cuando esa libertad vulnera los derechos de otras personas, que están cumpliendo con diferentes protocolos, como es el de la vacunación” mencionó.
En el mismo sentido, expresó que “el Concejo estableció los protocolos y puede solicitar cuestiones protocolares para cuidar la integridad física de todos los miembros”.
“Estamos buscando un camino para que pueda desarrollar la actividad normal, para la cual fue elegido, pero que respete los derechos del resto de las personas que van a estar dentro del Concejo Deliberante” afirmó.
Sobre la posibilidad de prohibirle el ingreso al Concejo, dijo que “probablemente se le prohíba el ingreso al recinto. No podemos dejarnos avasallar en cuestiones tan esenciales como el cuidado de la salud, por la creencia de una persona”.
En caso de no poder ingresar al Consejo, se evalúa la alternativo de participar virtualmente: “La primera medida es la herramienta virtual, que le permite desarrollar todas sus funciones, mientras no tenga un cambio en la actitud respecto a los protocolos”.
Por otra parte comentó que “lo más preocupante es el mensaje que se quiere dar, de desafiar a una pandemia a través de la energía y la buena alimentación. Mensajes que no están avalados por científicos son peligroso que se distribuyan en la sociedad”.
En la misma línea, sostuvo: “Como representantes de la sociedad santafesina estamos preocupados por esta situación. Queremos dar otro tipo de mensaje. Queremos ir en busca de que todos se puedan vacunar”.
“El mensaje de los concejales de todos los partidos es cuidemos a la sociedad y logremos la mayor vacunación posible. Si una persona quiere ir en contra de esto, nosotros tenemos que poner los límites correspondientes” sentenció.
Escuchá la entrevista completa con Sebastián Mastropaolo