Se da luego de que muchas personas concurrieran a la playas, al adelantarse el calor.
El inicio de la temporada de verano en Santa Fe esta previsto para el 15 de noviembre, coincidente con el aniversario de la ciudad. Debido a las altas temperaturas durante la última semana de octubre, muchas personas concurrieron a la playas, por lo que se analiza adelantar el comienzo de la temporada.
Sergio Berardi, Secretario General SUGARA expresó al móvil de Radio EME que “estamos ante un hecho inédito, donde se dio la posibilidad de que los servicios de guardavidas, ya a mediados de octubre, se bajaran a las playas sobre la laguna Setúbal”.
Según Berardi, esta situación se dio “en función de una nueva normativa, que se sancionó este año, donde acordamos con el ejecutivo municipal el inicio de los servicios de guardavidas de manera temprana” y ocurrió también por “la necesidad de brindarle seguridad a la gente que se volcó a las playas” al adelantarse el calor.
Además, confesó: “Se está viendo de adelantar el tradicional inicio de la temporada. Estimamos que en los próximos días, se puedan incorporar mas compañeros y ya se pueda contar con el servicio a pleno”.
“Los inicios de temporada no tienen que estar atado a determinadas fechas claves. La necesidad lo marca la circunstancia que se vive en los últimos tiempos” sentenció.
Escuchá la palabra de Sergio Berardi