De esta forma lo manifestó el secretario de Ambiente del Municipio de Santa Fe, Edgardo Seguro.
En los últimos días se volvió a plantear la preocupación en torno a la situación del relleno sanitario de la ciudad capital.
En diálogo con Radio EME, el secretario de Ambiente del Municipio de Santa Fe, Edgardo Seguro, indicó que “el relleno sanitario fue concebido como metropolitano, por 10 años, más 2 años de gracia. Cuando asumimos la gestión justamente empezaban los dos años de gracia, así que estamos en el primer año de esos dos”.
El funcionario explicó que “el año que viene el relleno sanitario llegaría a su fin, de todas maneras desde el primer día estamos trabajando en el proyecto de ampliación del mismo”.
Seguro destacó que “la cuestión sanitaria en Santa Fe ha sido una política de Estado desde hace más de 20 años, siempre se ha destacado por tener un relleno sanitario municipal, han pasado gestiones de distintos colores políticos y siempre se ha mantenido una política de saneamiento y ambiental que ha permitido mantener uno de los rellenos más grandes del país”.
Cabe destacar que de las 100 hectáreas de terrenos globales, “35 están abocados al relleno”.
El secretario remarcó que “este es uno de los rellenos mejor operado del país”. Además, aseguró que “no todo puede ser enterrado, hay mucho material que puede ser recuperado”.
Escuchá la nota completa