Tras los reiterados hechos delictivos que tuvimos como blanco a trabajadores del volante, los taxistas analizarán las medidas a llevar adelante.
Durante los últimos días se registraron, al menos tres hechos delictivos que tuvieron como blanco trabajadores del volante.
Ante esta situación, los taxistas se mostraron preocupados y exigen mayores medidas de seguridad.
En diálogo con el móvil de Radio EME, uno de los choferes indicó que “otra vez los taxistas estamos siendo víctimas de distintos hechos delictivos, uno atrás del otro y bastante violentos”.
En este sentido sostuvo que “los compañeros se han empezado a organizar y ver qué posibilidades hay de hacer algún tipo de medida de protesta dentro de lo que se pueda”.
En principio, indicó, el objetivo es “reclamarle a los funcionarios municipales que tome cartas en el asunto”.
Cabe estacar que los trabajadores mantuvieron reuniones “donde plantean la necesidad de empezar a reclamar este año y medio de abandono que tuvimos. En los últimos días hubo tres hechos muy violentos donde los compañeros terminan siendo atendidos en el hospital por heridas, que por suerte son leves”.
El taxista remarcó que “en ese marco se suma el desencanto que hay con la Secretaria de Control Municipal porque están obligando a hacer turnos o contraturnos a los compañeros que viene con 12, 14 horas de trabajo, sin que la Secretaria implemente algún operativo de seguridad que pueda aplacar la ola delictiva”.
Escuchá el móvil de Matías De Philippis