El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, detalló en Radio EME las diferencias entre una vacuna de refuerzo y la tercera dosis contra el Covid-19.
Este martes, el Ministerio de Salud en la provincia inició con la aplicación de vacunas de “refuerzo” a personas mayores de 70 años. Además, continúa la inoculacióin con tercera dosis.
“Comenzamos con el refuerzo a personas de más 70 de años. Era un rango priorizado ante esta tercera ola. El Ministerio de Salud determinó que empiece con estas personas y luego el personal de salud, que hayan completado el esquema a seis meses de haber sido inoculado”, indicó Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, en el móvil de Radio EME.
Además, adelantó: “Hoy empezamos con AstraZeneca. Luego seguiremos con los mayores de 50 con Sinopharm y personas inmunocomprometidas”.
Por otra parte, Prieto diferenció la aplicación de la tercera dosis como la que “completa el esquema”, mientras que “la inyección de refuerzo iniciaría un nuevo esquema en un nuevo calendario de vacunación”.
“La tercera dosis es como si una vacuna necesitaría de tres dosis para alcanzar la inmunidad anual. Eso sería completar esquemas. Estaría dirigida a personas con inmunocompromisos que no pueden reaccionar a cierta vacuna, a diferencia que una persona que no puede dar la respuesta que uno espera con los anticuerpos”, señaló.
“El refuerzo es la vacuna que tendremos de forma anual para que la inmunidad dure por encima de los seis meses. Va para más de 70 y que lleven más de seis meses de la última dosis colocada”, añadió.