Ocurrió anoche en Zavalla y General López, a causa de las fuertes ráfagas de vientos.
La Municipalidad de Santa Fe informó que hasta las 23,50 del sábado 13 de noviembre el acumulado de lluvia promedió los 45 milímetros en la ciudad. Según registros propios, en el Centro el registro fue de 51,75 mm; en el CIC de Facundo Zuvirla 40,75 mm y an DOAE (Cobem), 42,75 mm.
A su vez, se registró una intensidad máxima de 108,00 milímetros por hora a las 21.50 en el CIC de Facundo Zuviría. Por su parte, la ráfaga máxima de viento tuvo una intensidad de 58,6 kilómetros por hora de dirección sur a las 21.15, también en el CIC de Facundo Zuvirla.
Hasta las 23,50 se registraron 12 reclamos por la tormenta: 5 de alumbrado público, 5 de recursos hídricos y 5 de arbolado, además de un caso de Acción Social y dos de Gestión de Riesgo. En ese sentido, cuadrillas de municipales se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad para restablecer el alumbrado público y situaciones puntuales de anegamientos.
En tanto, en la Estación Mitre, ubicada en Zavalla y General López, se produjo el vuelo de una carpa de testeos debido a las fuertes ráfagas de vientos, según informó el móvil de Radio EME.
Además, se intervino con Edificaciones Privadas y otras áreas operativas en una vivienda de calle Marcial Candioti al 6100, que fue dañada por la caída de una pared contigua que estaba en construcción. Por último, se recomienda a los y las vecinas tener precaución y comunicarse 0800-777-5000 ante cualquier inconveniente.