Una menor de 13 años resultó baleada en el marco de un ataque contra su casa, en Avenida Francia al 4000, zona sur de Rosario, ocurrido en las últimas horas. La niña fue trasladada al Hospital de Niños para recibir atención médica.
La familia había sufrido una amenaza días atrás en la que le pedían una gran suma de dinero. Al no efectuar el pago, se produjo el ataque con armas de fuego.
En el frente de la vivienda podía verse en uno de los vidrios, las marcas de la balacera.
Tras el ataque el propietario de la casa reveló que, los disparos se dieron como consecuencia de amenazas telefónicas que recibe desde que abrió una casa de electrodomésticos en el barrio.
“Nos piden un millón de pesos para dejarnos trabajar, para pagar el «derecho de zona». Nosotros tenemos hipotecada la casa para poder meternos en este negocio y ahora ellos nos robaron la vida”, contó Nelson.
El comerciante reveló que las amenazas comenzaron con el pedido de 40 mil pesos, pero luego pasaron a 500 mil y el último sábado la suma exigida fue un millón. “Como no pagamos, pasaron y tiraron tiros, uno impactó en el estómago de mi sobrina, si estaba mi mamá la mataba, porque fue todo en la pieza de ella”, aseveró.
“La verdad es que tengo una desesperación bárbara, te roban la vida. Ya no sé qué hacer, si vender todo e irme, pero tengo 42 años y mi familia se queda acá. Nos piden una plata que no tenemos, si pudiera, lo daría sin pensarlo, pero es un negocio muy chiquito, muy de barrio, que no genera eso”, remarcó desesperado.