El empresario Glen de Vries, quien viajó en la nave de Blue Origin con la estrella de Star Trek murió ayer al caerse su avión en Nueva Jersey.
Glen de Vries, el empresario que viajó el 13 de octubre junto al actor de la serie Star Trek, William Shatner, en una misión espacial tripulada privada falleció este viernes en un accidente aéreo en Hampton Township, Nueva Jersey, Estados Unidos.
La pequeña aeronave en la que viajaba De Vries, de 49 años. se desplomó poco después de las 15 horas, accidente en el que también falleció su acompañante Thomas Fischer, de 54.
De Vries, fundador de la plataforma de investigación sanitaria “Medidata Solutions”, se unió a Shatner y otros dos pasajeros en el segundo vuelo tripulado de Blue Origin, la empresa creada por el magnate Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon.
“Estamos devastados de saber sobre el repentino fallecimiento de Glen de Vries”, dijo Blue Origin en Twitter.
“Trajo mucha vitalidad y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de viaje. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo, y su dedicación a su oficio serán por mucho tiempo reverenciados y admirados”, agregó la compañía de Bezos
Esa misión fue la segunda con tripulación comercial de la compañía de Jeff Bezos. Además de De Vries y Shatner viajaron Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Blue Origin y Cris Boshuizen, fundador de la compañía Planet Labs y exingeniero de la NASA.