Trabajo de la Agencia de Investigación Criminal.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, incautó en Villa Minetti una camioneta que tenía pedido de secuestro, y producto de la requisa del vehículo se halló un revolver calibre 22 largo, cartuchos de escopeta y documentación.
El procedimiento tiene vinculación con la detención de un menor de edad por una causa de robo el pasado domingo. En este hecho particular, el sujeto había cometido un robo en Villa Minetti y se había alojado en unas cabañas en la ciudad de Tostado donde posteriormente fue detenido.
En lo que respecta al procedimiento del actual secuestro del vehículo, se trata de una camioneta de color gris que fue robada en la localidad de Pilar, donde su titular denunció que a punta de arma de fuego le sustrajeron su camioneta marca Chevrolet S10.
Una importante tarea de investigación y análisis criminal llevaron a los agentes de la AIC a dar con el vehículo sustraído; en esa instancia se realizaron tareas de revisión de cámaras de seguridad, impactos de antenas de rastreo satelital, verificaciones de dominio, entrevistas e informes de investigación criminal, y diversas acciones de rigor.
Así, pudieron detectar el lugar donde se encontraba el vehículo. Posteriormente secuestraron la unidad móvil y se logró incorporar a la investigación diversos elementos que aportan validez a la causa judicial, entre ellos un revolver calibre 22 largo, documental, indumentaria y facturas de varias compras.
En la causa interviene el Juzgado de Menores a cargo de la Dra. Laura Lencioni, quien continúa las diligencias pertinentes.