Con 24 orificios de bala en el cuerpo, el muchacho de 25 años falleció en el lugar, en tanto que la mujer sólo fue víctima del roce de un proyectil en la pierna izquierda.
Ocurrió en un pasillo de Lirio al 1900. Brian David Vallejos tomaba mates con su suegra frente a una casa cuando un auto se detuvo frente a ellos, dos hombres bajaron y comenzaron a disparar a mansalva.
Brian David Vallejos, de 25 años, quedó tirado en el pasillo ya sin vida y su suegra María del Carmen B., “Marita”, de 52 años, fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con una herida en la pierna izquierda.
“Llegó un auto, paró y bajaron dos muchachos. El muerto era un buen chico, no sabemos que pasó”, dijo un vecino.
El fiscal Gastón Avila, aseguró que Vallejos no tenía antecedentes y estaba en la casa en la que vivía hacía poco tiempo con su pareja. Las familias de los dos viven en el barrio.
Se secuestraron del piso del pasillo catorce vainas 9 milímetros que fueron enviadas a peritar. Un médico forense constató 24 heridas de arma de fuego con orificios de entrada y salida en la víctima.
Con el crimen de Vallejos ascienden a 229 los homicidios registrados en lo que va del año 2021 en el Departamento Rosario, seis de los cuales se registraron en diciembre.