Un joven de 22 fue asesinado a golpes durante la madrugada del sábado, al parecer al cabo de un conflicto que se generó en un local bailable del extremo sur de Rosario. El personal policial secuestró un caño de metal para determinar si se trata del arma homicida.
La víctima fue identificada como Yamil Alfredo Roldán, quien tenía domicilio en la zona de Anchorena y Oroño, distante unas 30 cuadras de la plaza de barrio Molino Blanco donde fue asesinado. Hay versiones que aseguran que Roldán había concurrido a un after ubicado en Buenos Aires y Boquerón, llamado La Previa, que protagonizó unos cruces verbales y que al rato la situación se tornó violenta.
Minutos antes de las 6.30 varios llamados a la Central de Emergencia 911 dieron cuenta del sonido de detonaciones en la plaza de Lozzia y Pasaje 529 (ex Guillermo Tell); y minutos después otra comunicación señaló que un grupo de personas le estaba propinando una golpiza a un joven, que terminó inconsciente en la calle.
Cuando llegaron efectivos policiales, familiares ya habían trasladado al herido al Hospital Roque Sáenz Peña. Roldán, de acuerdo con fuentes del caso, ingresó a las 7.30 ya muerto. La médica señaló que tenía traumatismos graves en el cráneo.
En ese sentido, los agentes del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantaron de la escena del crimen un caño que será sometido a peritajes para determinar si fue el elemento contundente utilizado en la agresión fatal.