La autoridad competente dispuso que quienes deseen entrar al país vecino tendrán que presentar un comprobante válido para probar la inmunización contra el coronavirus.
Brasil empezó este lunes a exigir certificado de vacunación contra el coronavirus a quienes deseen ingresar al país vecino en cumplimiento de una orden judicial provisoria dictada este fin de semana.
Ante la detección de los primeros casos de Ómicron, la Anvisa recomendó al gobierno la exigencia de certificado de vacunación, pero el presidente Jair Bolsonaro rechazó el consejo, alegando que una medida como esa atenta contra la libertad de las personas.
El Ejecutivo optó entonces por instaurar una cuarentena obligatoria de cinco días a los viajeros sin inmunizar que lleguen a Brasil, una medida que también fue recomendada por Anvisa, aunque este requisito entrará en vigencia el sábado próximo.
La idea de exigir certificado de vacunación fue, en los últimos días, motivo de una intensa polémica entre el gobierno federal, autoridades regionales y científicos.
Brasil es el segundo país con mayor cantidad de muertos por coronavirus -más de 616.000- desde el comienzo de la pandemia, superado únicamente por Estados Unidos, que ayer sobrepasó los 800.000.