Los autotest de coronavirus se venderían en las farmacias. Desde el gobierno aclararon que la fecha definitiva depende de la aprobación y la importación.
Ante el fuerte incremento de los casos de coronavirus y tras confirmar las nuevas medidas de aislamiento, el gobierno nacional informó que a partir de enero se empezarían a vender los autotest para diagnosticar Covid-19 en las farmacias del país.
Así lo señaló la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona. Si bien no precisó demasiados datos sobre los laboratorios, aclaró que “tres o cuatro” se encuentran solicitando el registro y estima que estarían autorizados en enero.
Tarragona explicó en declaraciones televisivas que “después de que estén autorizados comienza el proceso de la disponibilidad física de los tests que no depende de nosotros sino de las compañías que los tienen que traer a la Argentina, ya que no se fabrican acá”. En tal sentido aclaró que una vez que estén los registros habrá que importarlos y estimó que esa tarea llevará un par de semanas.
Con respecto a los tests, Tarragona expresó: “Una de las ventajas es que la disponibilidad es inmediata. Uno puede ir a la farmacia, comprarlo y hacer un test en su casa, que no requiere más de veinte minutos de procesamiento”. Al referirse al lado B de estos autotests señaló que “las desventajas es la técnica para autotomarse la muestra, que pueden existir fallas, depende de cuál sea el test. Si es con hisopo, uno se tiene que auto hisopar y eso puede tener alguna dificultad, como la toma de la muestra de cualquier test”.